En la Semana aniversario del Día Mundial del Árbol y con el objetivo de impulsar el plan Zulia Futuro Verde, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaria del Poder Popular para el Ambiente realizó expedición pedagógica, recolección de semillas y plantación de árboles con los niños pertenecientes a la Fundación Niño Zuliano y del colegio San Benito del municipio San Francisco.

Desde la Fundación Jardín Botánico los niños y niñas realizaron un recorrido previo para conocer las diversas plantaciones que existen en el lugar, para luego proseguir a la siembra de palmas que contribuirá a la conservación del ambiente. 

Freddy Rodríguez, Secretario de Ambiente del Estado Zulia manifestó que esta semana fue de ardua labor con los diferentes organismos nacionales y regionales que veían por un mejor ambiente, a los fines de promover la conservación del ambiente y aprovechar la efeméride para promover con las escuelas el sentimiento y el amor hacia la naturaleza. 

Por su parte, el subsecretario de ambiente, Moisés Tello agregó que en el marco del plan social Zulia Futuro Verde, se han abocado con diversas instituciones educativas en la recolección de semillas, plantación de árboles y una expedición pedagógica para que los niños fortalezcan la consciencia ecosocialista. 

“La misión de la secretaria y del plan es reforzar la conducta ambientalista desde las comunidades más vulnerables hasta los colegios de la Fundación del Niño Zuliano y de esa manera cumplimos con el quinto objetivo del Plan de la Patria preservar la vida y la especie en el Ambiente”.

Periodista: Esthefany Medina
Fotógrafo: Ernesto Morales
 
#FuturoSeguro