El Gobernador Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo la seguridad en las parroquias marabinas con el objetivo de brindar tranquilidad y paz a la población zuliana. Articulando esfuerzos entre los cuerpos policiales y los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 
En este orden, el Mandatario Regional ordenó el despliegue del Dispositivo Zulia Mía Segura, el cual abordará este fin de semana la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo con la finalidad de reforzar la supervisión de  los locales de expendio de licores en pro de evitar que se generen accidentes y hechos de violencia en las comunidades.
 
A través de la coordinación de la Secretaría de Seguridad participan en el operativo funcionarios del Desur, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Policía del Municipio Maracaibo (PMM), quienes fortalecen el patrullaje y las acciones de inteligencia que permiten capturar a integrantes de bandas delictivas.
 
De acuerdo a las últimas estadísticas emanadas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz el  Zulia ha disminuido considerablemente los índices delictivos convirtiéndose en uno de los 5 estados más seguros del país. Para este despliegue del fin de semana actúan un total de 250 hombres y mujeres, en 15 unidades radio patrulleras y 25 moto patrullas que recorren toda la zona priorizada. 
 
#FuturoSeguro