Con el propósito de fortalecer la atención médico bucal, el servicio de Odontología   del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo perteneciente a la Secretaria de Salud,  ha atendido alrededor 608  pacientes en el cuatrimestre del año en curso, de forma gratuita.

Dentro de las acciones de esta consulta es educar y orientar al paciente en relaciones a la higiene bucal.

Marcelina Colombani, directora del hospital informó que los pacientes que vienen por primera vez, se les hacen la evaluación correspondiente, además de brindarles las enseñanzas  necesarias de las técnicas para el buen cepillado dental.   

“Los pacientes deben tener  conocimientos adquiridos sombre la salud bucal,  para que sean multiplicadores a sus familiares y a la comunidad donde viven  de cómo deben cuidarse y prevenir para no padecer estas patologías propias de la boca”. Indico

En tal sentido, la directora del hospital manifestó que lo que se busca es que el paciente asista periódicamente o por lo menos dos veces al año, para que haya cambios de actitud y crearle hábitos para mantener una mejor calidad de vida, a través de prevención.

Periodista: Dilia Martínez 

#FuturoSeguro