En el marco de la celebración del día del Bibliotecólogo,  la Gobernación Bolivariana del estado Zulia dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Biblioteca Pública “María Calcaño”  y con apoyó de la Primera Combatiente Jesica Lucena, festejo dicha efeméride con diversas actividades para agasajar a los trabajadores que hacen vida en la institución. 

 

En ese sentido, la presidenta de la biblioteca, Lisseli Connell manifestó que la celebración fue propicia para el relanzamiento de una parte de la biblioteca, donde se logró rescatar un poco de la infraestructura, poner en funcionamiento casi el 50 por ciento de las salas, la limpieza total y además de toda la revisión de la planta de recursos humanos con una reivindicación salarial.

 

Además, agregó que en la semana de celebración del bibliotecólogo se realizó una reivindicación a todo el personal con la entrega de bolsa de comida y un compartir.

 

“La biblioteca tiene muchos años dándole al Zulia luz y sabiduría, asimismo se hizo una reubicación de la Sala María Calcaño para que la gente se acerque a conocer la vida de esta poeta venezolana” acotó.