Acompañados de  recreadores y cultores miles de  niños, niñas y adolescentes del estado Zulia iniciaron el plan vacacional “Escuelas Abiertas en Paz 2018”, con actividades recreativas, impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y en el Zulia por el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández.

Al respecto César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana,  destacó que las actividades cuentan con el apoyo y acompañamiento de las Intendencias de Seguridad de  la región, quienes a través de los Departamentos de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Atención a las comunidades, personal educativo, representantes de la UBCH, Jefes de calles, Consejos Comunales, padres  y representantes; se unieron a la jornada que tendrá una duración de aproximadamente 1 mes.

Asimismo informó, que el Plan ofrece  una serie de actividades recreativas, culturales, ecosocialistas, educativas y de prevención implementadas por el Gobierno Nacional, Regional y Local dirigida a  los niños en edades comprendidas de 5 hasta los 15 años de edad, donde los mismos tendrán la oportunidad de demostrar sus destreza en cada una de las áreas”, afirmó.

Cabe señalar que durante el plan vacacional las niñas y niños contarán con la alimentación adecuada, la cual será elaborada por las madres procesadoras que trabajan en las escuelas.

Por su parte Mayre González  de 11 años de edad y habitante del municipio Machiques de Perijá, manifestó estar muy contenta con el Plan Vacaciona, puesto que estas actividades  son productivas y recreativas para todos los niños. “Es muy divertido venir durante mis vacaciones a la escuela para hacer actividades que son enriquecedora para mi aprendizaje, gracias a todos lo que hacen posible este plan”, expresó.