La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, ofreció taller sobre las adicciones a jóvenes que acuden al estadio Luis Aparicio.

La charla estuvo a cargo de Luis Chirinos, Preventor social adscrito a  la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, a los fines de llevar el mensaje a todos los entrenadores y jóvenes deportistas sobre el grave daño que causan las drogas.

 

Chirinos en su intervención dijo; “Nos encontramos realizando el abordaje preventivo a entrenadores, familiares y a todos los niños y adolescentes que acuden a este estadio, donde le estamos explicando sobre las causas y consecuencias que conllevan el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; porque sólo de esta manera podremos disminuir los índices de personas que deciden tomar el camino equivocado, nuestra misión es orientarlos y rescatarlo de este flagelo que si no se trata a tiempo , podrían llegar hasta la muerte ”, acotó.

 

Por su parte César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana indicó  “Este ciclo de charlas se han llevado a cabo con todo éxito en diferentes instituciones públicas y privadas, las cuales han tenido mucha receptividad la idea es abarcar todo los espacios, nuestro compromiso es seguir  orientando a la población sobre el grave daño psicológico, físico y social que causan el consumo de sustancias prohibidas. Es por ello que estamos impulsando las acciones emanadas por el gobernador Omar Prieto en esta materia de rescatar a todos las personas, especialmente los niños y jóvenes de las drogas, ofreciéndoles alternativas y oportunidades como son actividades recreativas, deportivas, musicales,  culturales y educativas que abarque su atención, para alejarlos de los vicios y sean hombres y mujeres de bien”, concluyó.

 

 

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro