Tras haber acordado la recolección de basura, recuperación de semáforos y alumbrado público del municipio Maracaibo, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia liderada por el Economista Omar Prieto Fernández dio inicio al Plan de Rescate y Embellecimiento de las áreas verdes de la ciudad de Maracaibo.

 

En ese sentido, una cuadrilla de barrido manual y camiones volteos se desplegaron en el distribuidor Sabaneta, vía al Aeropuerto Internacional la Chinita con el objetivo de ofrecerles espacios limpios y libre de contaminación a la ciudadanía.

 

El presidente del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), Oscar Vázquez manifestó que los trabajos se iniciaron en la Plaza Estación La Chinita donde se rescataron todas las áreas verdes. De manera simultánea se desplego un operativo en la Circunvalación número 1 con camiones compactadores,  Circunvalación número 2 y 3.

 

“Están desplegados los batallones ambientalistas pertenecientes al IARA en las principales plaza y corredores en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo con el fin de embellecer las plazas de la ciudad.”

 

El plan de embellecimiento también incluye señalización, desmalezamiento y recolección de “cachivaches” que consiste en recoger todos los artefactos o desechos sólidos que fueron utilizados para protestas y distintas situaciones que conllevan al acumulamiento de basura.

 

Periodista: Esthefany Medina

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro