Dando continuidad a los lineamientos establecidos por el gobernador Omar Prieto, como primera autoridad, dando respuesta efectiva a todas las áreas y competencias de salud que se requieren en nuestro estado, fue recibido en el helipuerto del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, al funcionario Yeferson Berroterán, al presentar fractura de fémur izquierdo.

De acuerdo al protocolo desplegado por la Dirección General, Dirección de Seguridad Hospitalaria, Protección Civil Maracaibo y Bomberos de Maracaibo, al paciente procedente de Mene Mauroa, se le brindó la atención médica para restablecer su salud, conforme al  compromiso establecido por el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo desde el inicio de la gestión levada a cargo por el Doctor Aulo Ortigoza, como Director General  de la institución hospitalaria.

Este es el cuarto traslado aéreo de pacientes, proveniente de diversas zonas del occidente del país, y que es atendido por el personal médico del Hospital Universitario de Maracaibo. Garantizando la salud de nuestro pueblo ante situaciones que implican algún riesgo de vida.

En el procedimiento estuvieron presentes Mario Pirela por Protección Civil Zulia; Jhonatan Prieto por los Bomberos de Maracaibo, la Dra. Ivóne Morillo Directora de Atención Médica del Hospital Universitario de Maracaibo, Pascualino Butera por Seguridad Hospitalaria de dicha institución, Julio Bravo Coordinador de Guardia y César Suárez  como supervisor.

Con estos procedimientos, el Hospital Universitario de Maracaibo se sigue dando cumplimiento a lo establecido en nuestra constitución en su artículo 83: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud…”.