La Escuela de Títeres del Zulia, institución que renace con la gestión del Gobernador Bolivariano Omar Prieto Fernández, a través de Secretaría de Cultura, proyecta nuevos horizontes para esta manifestación del arte, que como todo evoluciona y debe adecuarse a las nuevas técnicas y propuestas educativas.

Richard Uzcátegui, director de la Escuela de Títeres, señala a los docentes que “el titiritero  debe ser multiplicador y enseñar dentro del aula a utilizar la variedad de personajes que se elaboran con todo tipo de material de desecho”.

Explicaba en uno de los espacios del Centro de Arte Lía Bermúdez (CAMLB), este miércoles 6 de junio, en el inicio de la segunda parte del taller sobre `La importancia del Títere como Recurso Pedagógico`, que “los docentes que asisten a esta formación sólo requieren de 40 horas de instrucción técnica y artística, ya que ellos cuentan con la pedagogía que adquieren por la experiencia de años con los niños”.

“Hacia allá va orientada esta nueva visión de la Escuela y el personal que dicta el taller, integrado por profesores de larga trayectoria en el mundo de los títeres. Carlos Aguirre Fulcado, Carlos Ildemar Pérez, Marcos Salas, Daniela Rupasto y mi persona, estamos encargados de dictar los Talleres”, indicó

El primer taller duró 30 horas y esta segunda fase cuenta con 40 horas, es dictado los miércoles, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con la participación de 15 docentes pertenecientes al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), del circuito escolar número 8.

Cabe destacar que este martes 5 de junio comenzó a impartirse la primera fase de este taller a los nuevos aspirantes y continúa el jueves 7 en las instalaciones del CAMLB. Los participantes recibirán certificado avalado por la Secretaría de Cultura y la Escuela de Títeres del Zulia.

 

Periodista: María Villalobos

#FuturoSeguro