El gobernador Omar Prieto Fernández acentúa sus políticas nacionales para continuar reivindicando y fortaleciendo la educación en el estado Zulia, coordinando la graduación de 89 docentes, que se formaron a través de la Micro Misión Simón Rodríguez; con la cual se incrementa el número de educadores en los planteles educativos.

En este orden, la autoridad única de educación en la región Damelis Chávez informó que durante la actividad celebrada en el Palacio de Eventos de Maracaibo se graduaron 89 docentes de los estados Trujillo, Mérida y Zulia, como parte de las líneas de acción nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Chávez explicó que este programa fortalece y optimiza la estructura docente de las escuelas y liceos debido a que aumenta la cantidad de profesionales de la educación en los recintos formativos además de mejorar el conocimiento de los maestros y profesores.

Asimismo, la secretaria de educación, se refirió a las acciones de protección que viene ejecutando el gobernador Omar Prieto con el apoyo del Ejecutivo Nacional para beneficiar al gremio educativo. Afirmando que en la entidad se cumple a cabalidad los estatutos de la más reciente convención colectiva así como desarrollando el Plan de vivienda y la entrega de 3 mil equipos electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Por su parte, María Eugenia Piñero, viceministra de educación presente,  en el acto de graduación afirmó que los docentes tienen garantizado sus empleos y ya fueron integrados a la nómina del Ministerio de Educación para garantizar su estabilidad social y laboral.

Agregó que la tercera avanzada de la primera promoción de la Micro Misión Simón Rodríguez  ha graduado a 1 mil 23 profesoras y profesores para dar  respuesta al déficit de educadores que generó la amplitud de las políticas educativas impulsadas por la Revolución Bolivariana.

#FuturoSeguro