La Gobernación del estado Zulia, conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuaron la entrega de 24 transformadores, distribuidos e instalados en diferentes municipios de la entidad, permitiendo respaldar la estabilidad del fluido eléctrico.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que los nuevos equipos serán distribuidos a los municipios Catatumbo, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Baralt, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá.

Así mismo, el  presidente de Corpoelec Industrial,general de División, Edgar Ramírez, explicó que los 24 transformadores forman parte de un lote de 50 equipos. Esperando en los próximos 15 días la entrega de otros 26, de fabricación venezolana.

“Estamos recuperando equipos de uso terminado no solo para el Zulia sino toda Venezuela, este personal esta adiestrado con la mejor tecnología que podamos tener en el país y con materia prima venezolana”, refirió.

Los transformadores son equipos de baja tensión utilizados en el sistema eléctrico,de tipo intemperie para 25 kva y 37.5 kva. Los cuales, Corpoelec entregará para la reserva e instalación oportuna de los mismos en los 21 municipios del estado.