El corredor vial Rafael Rincón de la ciudad de Maracaibo ubicado frente a la Villa deportiva Arquímedes herrera fue el escenario para que el pasado fin de semana más de 250 jóvenes, adulto y tercera edad dieran cita a la VI Zona Activa, integrando a los municipios Maracaibo y San Francisco. 

La actividad deportiva que se inició desde las ocho de la mañana con la presentación de la Banda Show Nuestra Señora de Lourdes, para luego continuar con las palabras de bienvenidas por Jesús Fuenmayor Director de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, quien agradeció todo el apoyo prestado por el gobernador del estados Omar Prieto,  como también de las distintas direcciones de deportes de la región y promotores deportivos para la realización de la actividad recreativa.

 
Explicó que la Zona Activa reunió las disciplinas de Boxeo, Tae Kwon Do, Fútbol Playa y Sala, Vóleibol de Playa, Ajedrez, donde se incorporan los clubes deportivos y la Unida de Talento Deportivo Don José Beracasas, con una serie de exhibiciones por los que sirven para  ayudar a todos los jóvenes a separarlos de los malos hábitos, integrando también a los niños y personas de la tercera edad a la práctica deportiva. 

Indicó que el propósito es llevar con este tipo de acción a que se integren en cada una de las parroquias en la realización de cierre de calles donde se practiquen actividades recreativas involucrando a toda la comunidad. 
La actividad que contó con la presencia de Wilmer Torres, coordinador deportivo de la zona educativa Zulia, Jhon Moran director unidad de talentos Deportivos Don José Beracasa y Joan González director de deportes de La Villa del Rosario. 
Con esta serie de actividades realizada en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” el gobierno regional se une al gran proyecto nacional de ayudar a fomentar la Paz a través del deporte como unas de la metas del Presidente Nicolás Maduro.

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro