Fortaleciendo las políticas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades contagiadas por los mosquitos entre ellas; Dengue, Zika y Chikungunyan, garantizando la atención medica preventiva de la población. 

En tal sentido, el Gobernador Omar Prieto al frente del ente gubernamental del Zulia y a través de la Secretaría de Salud se mantiene de manera sostenida un programa de fumigación en los 21 municipios del estado, atendiendo de forma directa los hogares donde se expelen gases insecticidas que eliminan los criaderos del zancudo. 

Al respecto, la Secretaria de Salud Omaira Prieto encabezó la jornada de fumigación que en esta ocasión se llevó a cabo en el sector 24 de Julio ubicado en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco donde fueron beneficiados 610 familias. 

Este programa se viene fortaleciendo con el esfuerzo del Gobernador Omar Prieto y el respaldo del Presidente Nicolás Maduro quienes a pesar de los embates de la guerra económica continúan garantizando el bienestar del pueblo a través de las grandes misiones socialistas de la revolución bolivariana. 

Víctor Paredes