El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández fortalece las políticas sanitarias en la región a través del Plan de Fumigación que ejecuta la Secretaría de Salud con el objetivo de prevenir en la población zuliana enfermedades contagiadas por mosquitos entre ellas Dengue, Chicunguya y Zika.

En este orden, el Mandatario Regional acelera estas acciones preventivas en los 21 municipios del estado atendiendo de manera directa a las familias con recorridos casa a casa mediante la participación de un equipo multidisciplinario integrado principalmente por médicos y trabajadores sociales.

En tal sentido, la Gobernación del Zulia articuladamente con la alcaldía de San Francisco desplegaron un personal especializado en fumigación para abordar el sector Bicentenario Sur donde fueron beneficiadas 280 viviendas.

Es importante destacar que el Gobernador Omar Prieto además de estas labores preventivas en materia de salud constantemente atiende a las comunidades por intermedio del programa 0800 SaludYa que ofrece medicamentos y consultas médicas de forma gratuita.

Maracaibo, 12 de Abril de 2018
Periodista: Víctor Paredes
Gobernador Omar Prieto Fernández 
#FuturoSeguro