Como parte de las políticas que impulsa el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández para el control de las enfermedades metaxénicas en el estado Zulia a través de la Secretaria de Salud, fueron dotados medicamentos y equipos de nebulización a la Dirección de Salud Ambiental con el objetivo de atender a los diferentes municipios de la región.

Así lo dio a conocer Pedro Morell Gutiérrez, Director Regional de Salud Ambiental, quien señaló que el suministro permite atención gratuita y oportuna a todas aquellas personas que habitan en el Zulia y otros estados.

Igualmente Morel dijo que en esta oportunidad fueron entregadas 16 mil 800 tabletas de primaquina fosfato de 15 mg, 1.440 de Artemether/lumefantrina de 120 mg y  23 mil Cloroquina de 250 mg, insumos que se recibieron para suministrar tratamiento a los pacientes con enfermedades de origen metaxénico.

Asimismo, refirió el Director Regional de Salud Ambiental, expresó que recibieron 20 equipos termo nebulizadores livianos que serán utilizados para el reforzamiento de las acciones emprendidas a fin de controlar enfermedades respiratorias.

Maracaibo; 13 de noviembre de 2018

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro