La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández a través del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud, desarrolló un  Curso sobre Perfeccionamiento de Técnicas de Cirugía Bucal en el  Auditorio Dr. Jesús María Ludovic de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia.

 

Esta actividad docente cumple con la normativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud en cuanto a la formación de talento humano, buscando optimizar los servicios de salud en todo el Estado.

 

La Dra. Ariamay Castrillo, Coordinadora Regional del Programa de Salud Bucal destacó la importancia de estas agendas docentes que se realizan con regularidad a fin de ofrecerles a los  odontólogos, herramientas que permitan el mejoramiento  de su actividad profesional.

 

Dentro de la programación se presentaron exponentes de relevancia como el Dr. Gustavo Bustamante, quien disertó sobre, Actualización en Cirugía Bucal  y el Dr. Alejandro Sánchez, que desarrolló el tema Abordaje Inicial del Paciente con Trauma Facial.

 

Los participantes pudieron conocer más sobre el Manejo de Infecciones Odontogénicas por el Dr.  Ghunter Erdovic y del Tratamiento Quirúrgico Actual de Exostosis Maxilares a cargo del Dr. Jhony Armas.

 

Estas inducciones se impulsan desde el Gobierno del Econ. Omar Prieto,  permitiendo  el reencuentro y actualización de los odontólogos, mejorando así la atención de los Zulianos.

 

Periodista: María Gabriela Araujo

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro