El Presidente Nicolás Maduro aprobó la asignación de 22 billones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país. Recursos económicos  provenientes del excedente de la recaudación tributaria de los meses marzo y abril, así como un crédito adicional para cumplir con el aumento salarial decretado el primero de mayo.

En tal sentido, Luis Caldera Presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, expresó que el presidente Maduro como parte de sus acciones para enfrentar los embates de la guerra económica viene adelantando la asignación de ingresos financieros a los Gobiernos regionales y locales y de esta manera apoyar la gestiones estadales y municipales en función del pueblo.

Asimismo, Caldera aseveró que en el Zulia el Ejecutivo Nacional ha venido acompañando la labor gubernamental de Omar Prieto y los alcaldes a través del fortalecimiento de las misiones y grandes misiones socialistas que garantizan  porvenir y protección para la población zuliana.

Finalmente el mandatario local expresó que debido al esfuerzo de Omar Prieto se ha venido optimizando la distribución de alimentos en la entidad y se ha cumplido todas las reivindicaciones salariales  de los miles de trabajadores pertenecientes a la Gobernación del Zulia.

Periodista: Víctor Paredes
Fotos: Ernesto Morales
#FuturoSeguro