El Gobernador Omar Prieto Fernández avanza de manera acelerada hacia una economía de liberación en las políticas del nuevo modelo económico post petrolero, a través de la creación de granjas de minería de criptomonedas en el Zulia Criptolago.

 

Al respecto, el Mandatario Regional indicó que el Zulia contará con 3 granjas de minería de criptomonedas, y 9 mil máquinas ubicadas en Maracaibo, San Francisco y Cabimas, con la participación de empresas privadas. 

 

En este orden, Prieto Fernández aseguró que estas acciones forman parte las alternativas que ha generado el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar los embates de la guerra económica que propician sectores de la derecha nacional e internacional. 

 

Asimismo, dijo que esta herramienta financiera mejora las condiciones para la exportación desde el Zulia ya que más de 114 empresas participarán en el proceso de comercialización de productos elaborados en la región. 

 

Agregó el Gobernante zuliano que las instalaciones de las granjas de minería mantendrán un sistema sustentable con 3 plantas eléctricas de 1500 Kva , para evitar el consumo de electricidad proveniente del sistema urbano. Además, parte de su rentabilidad será invertida en continuar estabilizando la distribución eléctrica en el estado. 

 

El primer mandatario regional, destacó además la creación de la Secretaría del Poder Popular para la Criptomoneda, encabezada por el secretario Eddy Aguirre, donde se trabajará en conjunto con los alcaldes de los tres ejes, donde ejercerán actividades las granjas Criptolago.

 

Estos anuncios fueron dados a conocer por el Gobernador Omar Prieto durante la realización del Foro “Zulia Mía Potencia”, evento efectuado en el auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela, en la Subsede ubicada en la ciudad de Maracaibo.

Gobernador Omar Prieto Fernández 
#FuturoSeguro