El gobernador Omar Prieto Fernández sostuvo encuentro con los Comités de Locales de Abastecimiento Producción (CLAP) y Equipos Políticos del PSUV del eje Perijá en el municipio Rosario de Perijá específicamente en la Villa del Rosario de la localidad para afinar estrategias que permitan mejorar el manejo de las transacciones económicas.

En tal sentido, el mandatario regional acompañado por las autoridades municipales anunció que para proteger al pueblo de los embates de la guerra económica propiciada por la derecha desplegará junto a Sudeban un operativo  de control y supervisión del uso de los puntos de venta para evitar la venta especulativa de productos de primera necesidad.

Al respecto, Prieto Fernández enfatizó que así como fueron incautados 170 puntos de venta en Maracaibo y San Francisco retirarán los dispositivos de pago electrónico en La Villa del Rosario y Machiques de los comercios donde comentan delitos financieros para seguir protegiendo el poder adquisitivo del pueblo.

En este orden, instó a los alcaldes del eje perijanero para fortalecer el otorgamiento de permisos de actividad comercial y regularizar los precios de bienes, servicios, la venta y la contribución tributaria con la finalidad de evitar la desviación de capitales y la especulación.

Asimismo, afirmó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro continúan llegando al Zulia containers con cajas CLAP para distribuirlas en los 21 municipios de la entidad optimizando el proceso de entrega y beneficiando a la población.

#FuturoSeguro