El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández afianza las acciones de seguridad para combatir y erradicar los grupos delictivos que atentan contra la estabilidad económica de la nación a través del uso inadecuado de los puntos de venta y la venta ilegal del dinero en efectivo.

En tal sentido, el Mandatario Regional expresó que gracias al respaldo de la Sudeban y labores de inteligencia policial en el municipio San Francisco dirigidas por el comandante de la Policía Regional en el estado Rubén Ramírez Cáceres, fueron retenidos 160 puntos de venta que eran utilizados para distorsionar los precios de los productos al aumentarlos hasta en un 50 por ciento del precio establecido para cada artículo.

Al respecto, explicó que los dispositivos de pago electrónico decomisados estaban siendo utilizados por mafias financieras que los venden y alquilan en dólares de manera fraudulenta a comerciantes de la región, los cuales para ir recuperando ese gasto incrementan de forma exorbitante el costo real de los bienes y servicio contribuyendo así con la guerra económica que propicia la derecha nacional e internacional debilitando el poder adquisitivo del pueblo.

“Seguimos enfrentando y dando golpes certeros a las mafias que participan mancomunadamente con la derecha para socavar la economía nacional por lo que hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes que requieran un punto de venta no adquirirlo ilegalmente porque serían participe de este delito y por lo tanto serán penalizados judicialmente. No vamos a permitir que la oposición siga acelerando la inflación en perjuicio de nuestra población “aseveró Prieto Fernández. 

Agregó el Gobernador que algunos bancos se han involucrado con las mafias revendiendo la instalación de los puntos de venta por lo que enfatizó que los alcaldes deben fortalecer la asignación de permiso comercial y supervisar la actividad de venta para evitar ilícitos financieros.

Asimismo, destacó que a través del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) se afinan leyes que protejan la economía zuliana y continuar enfrentando y limitando la acción de los grupos delictivos se dedican a debilitar la moneda venezolana.

Igualmente refirió que durante los próximos días continuarán los operativos de inteligencia en la capital zuliana, para seguir inspeccionando a locales comerciales y clausurar los que estén implicados en hechos delictivos.

Por otra parte, Omar Prieto informó que en otro procedimiento fue detenido Luis Miguel Merchán  responsable de las acciones de sabotaje perpetradas en Cabimas para paralizar el servicio eléctrico. Finalmente resaltó que el ataque al sistema de distribución eléctrica es financiado por partidos políticos de oposición entre ellos Primero Justicia y su dirigencia.

Periodista: Víctor Paredes
Fotos: Ernesto Morales
#FuturoSeguro