Una de las principales vías de acceso al casco central, es la avenida 16, de la parroquia Chiquinquirá la cual se encuentra en actividades de reacondicionamiento siguiendo instrucciones del Gobernador Omar Prieto Fernández, quien autorizó el despliegue de un calificado equipo integrado por profesionales, técnicos y mano de obra calificada, para ejecutar el asfaltado y demarcación de esta importante vía.

En una primera etapa, se desarrolló el asfaltado de la avenida en su intersección con la calle 89-D, entre la prolongación con la Circunvalación 1 y la Escuela Básica Joaquín Esteban Parra.

“Cuando el distribuidor Delicias o la Circunvalación 1 estén congestionados, tomo la 16 y me enlazo con 5 de julio y doctor Portillo, su recuperación es de vital importancia para los habitantes del sector y los conductores en general que transitan por la ciudad”, señaló Raúl Quintero, taxista.

En la actualidad, el esfuerzo del equipo, se encuentra centrado, en el área de la avenida que está entre las calles 80 y 82, donde se han escarificado más de 11.250 metros cúbicos de carpeta asfáltica, deteriorada con el uso de un Rotomil.

“Teníamos más de 10 años, esperando aunque sea un bacheo. Sin duda, mejorará nuestra calidad de vida y la de los vehículos, esta obra de rehabilitación vial”, destacó Yaneris Travieso, habitante de la avenida 16.