Para continuar afianzando las medidas de seguridad en la región, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, sostuvo la acostumbrada reunión semanal de seguridad donde anunció diversos puntos de acción como la lucha definitiva contra el acaparador y el especulador de los puntos de ventas, para estafar al pueblo. 

Asimismo agrego, que todos los alcaldes han firmado un compromiso de perseguir a toda las mafias que estén especulando con los precios de productos a través de los puntos de ventas…”estas personas no solo responderán a un acto administrativo sino penal” aseguro Prieto. 

Posterior al conversatorio junto al Alcalde Bolivariano de Maracaibo Willy Casanova y los diversos cuerpos de seguridad, el Mandatario Regional resaltó la incorporación a la reunión de la secretaria de asuntos eléctricos y telecomunicaciones, felicitó además a los componentes de seguridad debido a las estadísticas positivas arrojadas por el Ministerio del Poder popular para Interior, Justicia y Paz. 

“Siendo uno de los estados con mayor población nos posicionamos en el número 7, a nivel de inseguridad, las proyecciones indican que para el próximo trimestre debemos estar colocándonos por debajo de la media nacional para que las principales ciudades sientan la tranquilidad” acotó.

Informó también el inició del operativo en todas las estaciones de servicio…” estación de servicio que esté jugando al sabotaje, como abriendo una sola isla teniendo 6 se le abrirá un proceso administrativo, pasará a manos del estado nacional y colocarse en un precio alternativo para que la población pueda conseguir su combustible”. 

A este operativo se suman negocios que contengan doble y triple contabilidad de igual forma se les abrirá un proceso penal y el dueño del establecimiento será acusado a 1 o 2 años de cárcel.