Bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro para avanzar en diversos temas en materia de bienestar a la colectividad, el Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado junto al Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y la Autoridad Única de Salud en la región, Omaira Prieto instalaron el Estado Mayor de la Salud para ofrecer soluciones a los temas que en dicha materia aquejan en el estado.

En ese sentido, el Ministro Carlos Alvarado manifestó que el Estado Mayor de la Salud, tiene la tarea de integrar en un solo cuerpo toda la dirección de las actividades de salud a todas las instrucciones emanadas del Congreso Revolucionario de la Salud y el presidente Maduro va a continuar con las discusiones, para seguir todo el plan de inmunización que en el estado Zulia, el cual ha alcanzado el 95 por ciento tanto el sarampión como difteria siendo buenos resultados, seguimiento del embarazo en las adolescentes, acciones para reducir la mortalidad grave y materna, todo los temas que se vienen manejando a nivel central le corresponde al estado mayor hacer seguimiento.

Además de fortalecer la red Barrio Adentro, garantizar que en cada uno de los consultorios populares estén los programas de promoción y prevención de la salud…”hemos logrado una integración importante para la construcción del sistema único en salud”.

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto agregó que con orgullo asumió la instalación del Estado Mayor de la Salud, por ser defensor de lo que el comandante Chávez sembró, además de ir construyendo el gran sistema nacional de salud.

Prieto Fernández agregó que hay una sola política de salud que pueda regir todas las estructuras, cada una de las instancias que existen en el estado que esperan incorporarse para ir mejorando los índices.

Aseguró también que han tenido ataques del imperio que ha frenado la evolución de la salud, incluso han tenido la osadía de decir que el país necesita un cordón humanitario con la simple intención de garantizar la invasión militar.

“Este muro que se está construyendo gracias a las acciones de la revolución, de garantizar que el pueblo zuliano tenga la salud con gratuidad es premisa para garantizar que las malas intenciones de quienes se han querido llevar la riqueza de nuestro pueblo” acotó.

Maracaibo; 15 de noviembre de 2018

Periodista: Esrthefany Medina

Fotos: Ernesto Morales

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro