El Gobernador Omar Prieto, continúa profundizando las acciones de seguridad en el estado para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos del estado Zulia. Siguiendo la línea del gobernador,  el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello informó a cerca de varios procedimientos llevados a cabo por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), donde resultaron detenidas varias personas por atracos, robo de material estratégico y venta de droga.

Informo Cabello, que en un procedimiento llevado a cabo en la Circunvalación 3, en el Barrio Integración Comunal de la parroquia Luis Hurtado Higuera, fueron detenidas 7 personas que se dedicaban a asaltar camiones que transportaban alimentos y repuestos.

“La estrategia implementada para capturar a estos antisociales, fue colocar gente encubierta dentro del camión y cuando fue asaltado por estas personas se consiguieron con nuestros oficiales de la policía y se produjo así la detención de estos delincuentes” explicó.

Las 7 personas detenidas responden a los nombres de Letty Landaeta, Josué Araujo, Jhon Bermúdez, Jorge Pernía, Jayson Arellano, Rafael Mejías y Daniel Gallardo, dentro de las evidencias incautadas se encontraron un arma de fuego tipo escopeta y otra tipo facsímil.

“El llamado es para el que anda en la práctica de delincuente robar o secuestrar, aquí estamos trabajando de manera integrada todos los cuerpos de seguridad y hemos bajado los índices siendo el secuestro y robo de vehículos unos de los más bajos en la época”.

En otro procedimiento en el municipio Machiques de Perijá y Maracaibo fueron detenidas dos personas con material estratégico y la incautación de sustancias estupefacientes.  Cabello destacó que el Gobernador Omar Prieto ha dado instrucciones para ofrecerle una mayor seguridad al eje perijanero siendo esta zona de suma importancia para el desarrollo productivo y alimentario de la región.

Ana Atencio, de nacionalidad colombiana y de 48 años de edad le  incautaron casi 13 metros de cable multipar y de material sintético, además de varios forros de cable de material sintético y 2000 pencas de guayas sumergibles. Por otra parte, a Robert Paz se le incautaron 35 envoltorios de presunta marihuana.

Finalmente, Cabello agregó que parte de los cables encontrados pertenecen al cableado sublacustre que surte de electricidad a la Costa Occidental del Zulia.

 

Periodista: Esthefany Medina

Fotos: Ernesto Morales