El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández como parte de sus líneas estratégicas de acción en el área de seguridad, continúa asestando fuertes golpes a las bandas delictivas que operan en el estado para la tranquilidad del pueblo.

En este orden, Lisandro Cabello Secretario de Gobierno informó que tras una serie de  investigaciones policiales fue desmantelada una organización delictiva que se dedicaba a robar material estratégico destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad.

En tal sentido, Cabello explicó que los delincuentes habían ingresado a la base central de la GMVV en el municipio San Francisco por una de las ventanas del galpón,  sometieron a los vigilantes y robaron 36 mil llaves de grifería, cables eléctricos, bombillos ahorradores entre otros materiales que fueron recuperados y serán utilizados  para la construcción de viviendas.

Al respecto, el Secretario de Gobierno dijo que luego de investigaciones hechas por la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) se logró la captura de Eduardo Ramírez, Gregorio Piña, Jeferson Urdaneta, Eleidis Luque, Yamilet Villamizar, y se encuentra solicitado el ex oficial de Polimaracaibo Henry Luque cabecilla de la banda criminal.

“No vamos a permitir que la delincuencia actúe a sus anchas, llegaremos a ellos donde quiera que se encuentren porque es una de las principales tareas del Gobernador Omar Prieto brindar seguridad a los zulianos”, comentó Lisandro Cabello.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo Regional mantiene activo el trabajo de atención a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chama en el Sur del Lago. De igual forma aseveró que seguirán las inspecciones a los mercados populares del estado para contrarrestar los embates de la guerra económica y garantizar la venta de productos básicos  a precios justos.

Periodista: Víctor Paredes

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro