El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo sus políticas sanitarias para garantizar la atención médica oportuna y de calidad al pueblo zuliano. En tal sentido con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud  a través SEFAR fueron dotados con material médico quirúrgico y medicamentos 14 centros hospitalarios de la región.

De acuerdo a la información ofrecida por Carmen Ríos, Directora de la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud,  Entre los insumos otorgados a los centros de salud destacan Guantes, kit de laparotomia, antibióticos, macrogoteros, analgésicos, centros de camas, cinta testigo utilizada para protocolos de esterilización de instrumental de cirugías, adhesivos, inyectadoras, también  fueron enviadas bolsas de colostomías. Materiales médico quirúrgico que optimizan el funcionamiento  de la red hospitalaria y permiten ofrecer atención oportuna a los pacientes.

Asimismo, Ríos detalló que los recintos dotados con insumos médicos fueron el Hospital de  Santa Barbara, Chiquinquirá, Psiquiátrico de  Maracaibo, Niños de Maracaibo, Materno infantil Raúl Leoni, Pedro Iturbe (General del Sur), José María Vargas, El Cubo, Bencosme, Nuestra Señora del Rosario, Cecilia Pimentel y Hugo Parra León.

Es importante destacar que el Gobernador Omar Prieto a través de la Secretaría de Salud coordina periódicamente la entrega de medicamentos a la red hospitalaria del estado para afianzar la atención del pueblo zuliano.

Periodista: Ángela Villalobos

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro