Cumpliendo con el principio de articulación social que caracteriza al Gobierno Bolivariano del Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), abordaron este martes, por segunda semana consecutiva, bajo el esquema del Plan Preventivo Zulia Mía, la unidad educativa Batalla de Carabobo, en el sector Puntica de Piedra, de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

Los funcionarios del Comando Motorizado del CPBEZ fueron los responsables de conducir la actividad formativa sobre la prevención de la violencia escolar, en la que participaron 40 alumnos de quinto y sexto grado de la institución, con el fin de alcanzar no sólo el espacio educativo armónico sino una comunidad libre de violencia

En atención de la solicitud realizada por autoridades de la institución, además del patrullaje preventivo realizamos, también se realizaron  las siguientes acciones: formación y concienciación a través de vídeo foro sobre qué es la violencia, la cadena de la violencia, lo que nos permitió mostrarles de que manera participan ellos en el proceso, de donde se origina, y se les explicó a través de conversatorio sobre la responsabilidad de los niños, niñas y adolescentes y a quienes acudir cuando son víctimas de agresión y lesiones personales.

Siguiendo el método educativo constructivista se diseñó con la experiencia previa del educando, la campaña comunicacional “una vida sin violencia” donde los estudiantes elaboraron mensajes alusivos a la prevención de la violencia escolar.

La actividad tuvo una duración de dos horas y media y se realizó en el marco del plan preventivo Zulia Mía en coordinación con la licenciada Mirna Vera.

Se tiene previsto, continuar mañana miércoles el abordaje con los alumnos de 5to y 6to grado, sumando a los padres y representantes adicional a la participación de funcionarios de la zona educativa y Defensoría escolar.

Para poder disfrutar de un Futuro Seguro, el plan preventivo Zulia Mia, empleará el componente educativo como instrumento de formación de valores y de una cultura de paz, desde temprana edad, en nuestros niños, niñas y adolescentes.

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro