Con un total de 352 personas beneficiadas, se llevó a cabo una jornada de vacunación en el mercado Altos de Jalisco, ubicado en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, donde se aplicaron 510 dosis entre Polio (OPV) y Pentavalente para niños, Hepatitis B, Sarampión y Rubéola (SR) y Toxoide Tétano Diftérico (TD) para adultos y embarazadas. Así lo informó la Doctora Nelis Barboza, Epidemiólogo del estado Zulia.

La actividad fue realizada por parte del personal del Ambulatorio Monte Claro,  quienes atendieron a trabajadores y a usuarios que hacen vida en el mercado. Gustavo Angelvis, comerciante del lugar, fue uno de los beneficiados quien expresó gran gratitud con la labor que realizaron de vacunar para cuidar su salud y evitar que contraigan enfermedades.

Por otra parte el señor José Contreras, vendedor del mercado dijo que con este tipo de jornadas ayudan a la población en que se coloquen sus respectivas vacunas y resalto que les aplicaron las dosis de manera gratuita gracias a los esfuerzos que hace el gobierno regional en aras de fortalecer la salud de todos los  zulianos.

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y eficacia, evitando de 2 a 3 millones de muertes al año, protegiendo desde los recién nacidos hasta los adultos mayores, es por ellos que el Presidente Bolivariano Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Omar Prieto velan  porque no falte en el estado Zulia la inmunización para todos y todas.

 

Periodista: Evelin Neri

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro