El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández continúa acelerando las acciones para optimizar el sistema eléctrico del estado y con el arribo este domingo al Puerto de Maracaibo del tercer  autotransformador se incorporarán 450 megavatios a la distribución eléctrica en la capital zuliana y la Costa Occidental del Lago. De esta manera se iniciará el traslado de estos equipos hacia la sub estación Cuatricentenario donde serán instalados.

Así lo informó Juan Carlos Boscan, Secretario del Poder Popular para Asuntos Eléctricos del Zulia, quien expresó que la maquinaria de generación eléctrica continuará estabilizando el sistema eléctrico en Maracaibo tras los ataques perpetrados por grupos vandálicos de la oposición a estaciones eléctricas que causaron fallas en la distribución.

Asimismo, dijo que al término del proceso de instalación de los autotransformadores se mejorará la tensión en las líneas de transmisión evitando así que se registren fluctuaciones de voltaje al igual que se culmina el ciclo de cortes programados de electricidad.

Finalmente, detalló el recorrido de los autotransformadores que serán trasladados desde el puerto saldrá por la avenida el Milagro, luego los Haticos, Circunvalación 1 y 2, Zona Industrial, Vía Palito Blanco y San Isidro hasta llegar a la sub estación Cuatricentenario donde estarán ubicados.

 

 

Víctor Paredes

Fotos: Ernesto Morales