Para avanzar en soluciones a temas como electricidad, alimentación, salud y transporte, el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello sostuvo reunión con alcaldesas y alcaldes de la entidad zuliana para crear estrategias que  beneficien a las comunidades con la finalidad de brindar un mejor servicio. 
 
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes del estado Zulia, Luis Caldera detalló que en la reunión se trataron 4 líneas estratégicas, en base a la electricidad, alimentación, salud y transporte para apoyar todo el esfuerzo que viene haciendo el Gobernador Omar Prieto en las diversas áreas.  
 
“Los alcaldes hemos tratado el tema de distribución, es decir las situaciones que se generan en los municipios más allá de la generación eléctrica, más allá del sistema de transmisión, acordando 4 temas primero un levantamiento de todos los transformadores que se encuentran averiados en el estado y que afecta a las comunidades, ya en los próximos días llegarán los primero 24 gracias a la inversión del Gobierno Regional y Municipal”.  
 
En segundo lugar, se trató el tema de la flota vehicular de los servicios de Corpoelec, la cual es una competencia directa de la empresa, pero desde las alcaldías se ofrece apoyo con vehículos y se han realizado algunas reparaciones con recursos del gobierno, por lo tanto se acordó que desde las alcaldías serán reparados 2 o 3 vehículos por municipio. 
 
Caldera, expresó que en el tercer lugar, se revisó la renuncia  y el tema de los salarios de algunos trabajadores de Corpoelec, por ende desde los municipios se acordó un plan de apoyo a la masa laboral que están en los centros de servicios, con la distribución de alimentos, bonos especiales para garantizar su buen desempeño y consecuencia con el sistema eléctrico.
 
En un cuarto lugar se trató a cerca de los materiales de alta rotación, refiriéndose al tema  del levantamiento de los cortadores, fusibles y las líneas, porque desde los municipios se están atendiendo. 
 
El Alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez agregó que para el día viernes saldrán 20 autobuses de la flota TransMaracaibo ya repotenciadas, para mejorar el transporte en Maracaibo y por supuesto una evaluación de las tarifas por orden presidencial, “Y si llegase a ser posible eliminar la concesión por aumento no acordado previamente”. 
 
Además agregó que en los municipios se está trabajando en la repotenciación de las unidades de transporte público, para tratar de contribuir con el ciudadano de a pie ante la guerra económica. En el tema de la alimentación, se tocó la distribución de los CLAP, tema que viene mejorando paulatinamente…” hoy llego un nuevo barco con 60 contenedores lo cual van a seguir siendo distribuidos y aspiramos en un corto laso llevar el CLAP una vez al mes a las comunidades.