Siguiendo los lineamientos del Gobernador  del  Zulia,  Omar Prieto de brindar a nuestros niños, niñas,  atención y cuidado nutricional la Asociación Civil Hogares de Cuidado Diario del Zulia ente adscrito a la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social.

Dictó taller a los supervisores y al personal para fortalecerlos denominado: “Como Estoy Viviendo mi Presente”. En la sede de la Fundación Niño Zuliano.

La Presidenta de la A.C. Hogares de Cuidado Diario Lcda. Lisseli Connel, la abogada Tedxas Palencia  en nombre de la presidenta de la Fundación Niño Zuliano y Primera Combatiente del estado Zulia, Licenciada Jesica Lucena, dieron unas palabras de apertura y expresaron su satisfacción con dicho Taller preparado  por la Sociólogo Riamelys Rubio,  para los supervisores del programa y el personal de planta.

En el mismo se trató  La forma de establecer una motivación  que se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

Cuando alguien está motivado, considera que aquello que lo entusiasma es imprescindible o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que hace posible una acción en pos de satisfacer una necesidad. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

De esta manera, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, incentiva al personal  para forjar un futuro seguro trabajando en la formación y el crecimiento  de sus trabajadores. Para que realicen un gran trabajo en pro de los niños y niñas del programa hogares de cuidado diario.

María Elisa Ramírez Roa

 Fotos:  Rosangi  Vásquez