Artículos

EBE Lucila Palacios inició la Semana de la Zulianidad

EBE Lucila Palacios inició la Semana de la Zulianidad

Las escuelas de la región zuliana iniciaron el cronograma de actividades alusivas a la Semana de la Zulianidad. Durante este tiempo el colectivo educativo cumple actividades propias de la región, con el fin de enaltecer los valores y la identidad  zuliana.

“La Escuela Básica Estatal Lucila Palacios perteneciente al Municipio Escolar Maracaibo 2 inició sus actos, con el lunes cívico y la ambientación de las aulas de clases”, así lo expresó el director de la institución, Ronald Molina.

Seguidamente indicó, que el personal directivo conjuntamente a la docente de Cultura, la profesora Belkis Fuenmayor, planificaron un seriado de proyectos  que arrancaron hoy, con la ambientación de las aulas de clases y las carteleras regionalistas.

Por su parte, la docente Ninoska Montiel, mencionó que en esta semana trabajará con sus alumnos en artesanía, música, pintura, comida y personajes que son ilustres del Zulia.

Cronograma

La E.B.E Lucila Palacios tiene un programa escolar regionalista, que va desde charlas sobre ¿Qué es la Zulianidad?, ¿Por qué se celebra la Zulianidad?, juegos tradicionales, sitios históricos, vocabulario, refranes, chistes.

Para el cierre de la Semana de la Zulianidad  la institución  tiene planeado  hacer una actividad con todos los grados, donde cada uno va a tener un tópico específico para hacer el cierre de la semana. Entre ellos: Juegos Tradicionales, Instrumentos Musicales Zulianos, Gastronomía Zuliana, Tradiciones Zulianas, Símbolos Regionales y Personajes consagrado del Zulia.

Testimonio

Daniel Bermúdez, estudiante de 6to grado sección “C”. “Estoy muy emocionado por celebrar la Semana de la Zulianidad y por eso hacemos un tapiz guajiro”

Alfredo Reyes

@SecEducacionGBZ

20.1.14

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.