Cultura

Juegos “Pelotica de Goma” culminan hoy en el Complejo La Rotaria

Experiencias emocionantes y grandes días de competición y destreza culminan con los juegos de Pelotica de Goma, liderizado por estudiantes en el complejo deportivo La Rotaria, ubicada en Maracaibo.

La Autoridad Única deportiva estudiantil en el Zulia la profesora Berni Torres, el Coordinador General de Educación Física de la región Cesar Pérez, Colectivo de Organización Nacional Antidrogas (ONA), Ministerio Popular para el Deporte y otras autoridades, lideraron el acto de clausura.

“El objetivo es masificar y unir a estos muchachos en mantenerlos ocupados en estos tipos de juegos, ya que permiten en ellos desarrollar habilidades y compromiso dentro de su formación académica, donde el espíritu competitivo sirve para fortalecer sus capacidades en cualquier ámbito”, expresó el coordinador de general de educación física en el Zulia Cesar Pérez.

 Cabe resaltar, es la primera vez que se realiza este tipo evento, gracias al Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de las políticas educativas de los Ministerios del Poder Popular para la Educación y  Deporte, han introducido esta disciplina, ya que es un deporte tradicional en el país.

Pelota de Goma y Fichas (se puede decir Chapitas como se conoce a nivel nacional), son las modalidades practicadas por los jóvenes lo cuales participaron los municipios escolares que son La Cañada de Urdaneta, Baralt, Mara, Padilla, San Francisco, Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo; quienes de ahí por medio de eliminatorias se escogerán los mejores para formar la selección del Zulia que representaran en los juegos nacionales que se llevarán a cabo este viernes en la ciudad de Caracas.

A primera hora, Baralt derrotó ajustadamente al combinado de la Cañada de Urdaneta 13 carreras a 12; y espera su rival de turno.

Josmar Roque

@SecEducacionGBZ

4.2.14

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.