Gobernación del Zulia continúa obras en la Lara-Zulia y la Machiques-Colon a través del INVEZ

Gobernación del Zulia continúa obras en la Lara-Zulia y la Machiques-Colon a través del INVEZ

Con motivo del arranque oficial del inicio de los trabajos de ampliación de la carretera Machiques- Colon y la continuación de la Lara- Zulia, se efectuó una rueda de prensa con el Presidente del INVEZ, Wilmer Sifuentes, quien ofreció detalles a la colectividad zuliana sobre las importantes obras de vía que benefician a la región. 

Sifuentes se refirió a los trabajos en la Lara Zulia, en donde la primera etapa de la obra está en su periodo de culminación, con más de 20 kilómetros de construcción, que va desde Los Dulces hasta el distribuidor de la “N”, ubicado en el municipio Lagunillas, denominado Pompeyo Davalillo. Sifuentes consideró que a finales del mes de agosto culminaría dicha obra.

Igualmente informó que se iniciaron las labores de construcción de nuevos 20 kilómetros de extensión en la misma carretera Lara-Zulia, esta segunda etapa se tiene planificada culminar en los próximos 8 meses.

Del mismo modo, el director del Invez Wilmer Sifuentes explicó, que la inversión total en la construcción de la Lara, Zulia, en la primera y segunda etapa, con un monto superior a los 700 millones de bolívares, con un esfuerzo en conjunto del Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia. Además, anunció que se construirán  una siguiente etapa  de 50 kilómetros desde el distribuidor de la N, hasta el Venado, que comenzaría en el año 2014.

Por otra parte, el presidente del INVEZ, indicó que en cuanto a la ampliación Maquiques Colón se ha comenzado con éxito el primer tramo de construcción, desde el kilómetro 18 hasta el 40 y agregó. “Ahora se construirán 30 kilómetros que permitirá llegar hasta el puente sobre el rio Palmar, que es frontera con el municipio Rosario de Perija y en los próximos 2 años continuaremos con la ampliación, hasta llegar al municipio Machiques, con una inversión que superara los 230 millones de bolívares fuertes, para garantizarle a los ciudadanos una vía segura”.

Marioly Colmenares 

Fotos: Ernesto Morales

@InvezGBZ

@OIPEEZGBZ

30.7.13

 

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.