Dependencias de Gobierno del Estado Zulia

Fundación Niño Zuliano

La Fundación Niño Zuliano, adscrita a la dirección de Desarrollo Social; cuyo objetivo principal es prestar asistencia integral a los niños, niñas  y adolescentes en el área de; educación, recreación, salud y nutrición, con la asistencia de programas sociales que contribuyen  a mejorar la calidad de vida de la familia zuliana.

Esta institución fue creada el 01 de diciembre del año 2008, con una atención  de más de 30.000 niños, niñas y adolescentes,  integrantes de todos los programas sociales que maneja la fundación, bajo la coordinación y dirección de su presidenta la Profesora Eva Margarita Padrón de Arias, actual primera dama del estado Zulia.

La Fundación Niño Zuliano brinda atención integral a los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado. Líder y modelo por la innovación y capacidad de respuesta en cada unos de sus programas, cuenta con un personal creativo y comprometido con el fortalecimiento de la familia zuliana, propone orientar sus objetivos a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de esta región, adecuando para ello los programas sociales que ofrece esta institución, ampliando la cobertura de los mismos, desarrolla actividades que nos permitan ofrecer una atención de forma directa y eficaz, dándoles asistencia y protección a todos ellos, contribuyendo así con su formación integral.

Misión

La fundación niño zuliano tiene como misión, brindar atención Integral a niños, niñas y adolescentes zulianos, velando por el fiel cumplimiento de sus derechos y deberes, basado en programas Integrales que fortalezcan su calidad de vida, apoyados en un personal altamente calificado, que permiten el desarrollo y el desempeño óptimo de los mismos.

Visión

Instruir a la población infantil del Estado Zulia, para que los niños, niñas y adolescentes zulianos logren formarse debidamente. Institución pioneros en el desarrollo de los programas, cubriendo todas las necesidades, ofreciendo integridad y brindando beneficios a nuestros niños, niñas y adolescentes, siendo así, la Fundación líder del Estado, la cual continuara expandiéndose  y construyendo nuevas sedes en todo la Región.

 

Programas Sociales

Centros de Educación Inicial

Casa  Niño Zuliano

Cultura y Recreación

Salud y Nutrición

Centro de Computación “Chinita de Maracaibo”

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Fundación Niño Zuliano”

Defensoría del Niño, Niña y Adolescente

 

PresidentaMargarita Padrón de Arias 

Directora: Ana Clara Barboza De Dimartino 

Dirección: Av. 16 Guajira con prolongación Circunvalación Nro. 2

 

 

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.