Dependencias de Gobierno del Estado Zulia

Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez)

Misión

El Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), es un ente adscrito a La Secretaría de infraestructura del Estado Zulia, que se encarga de Planificar, Coordinar, Controlar, Evaluar, Conservar y aprovechar las vías terrestres estadales a través de los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo e inspección de obra de desarrollo y renovación vial, de tal forma que contribuya eficientemente a la operatividad de los vías de comunicación terrestre y a elevar los niveles de seguridad de todos los Zulianos.

Visión

Ser referencia Regional, Nacional e Internacional en la gestión de ejecutar, administrar, conservar y aprovechar vías terrestres.

 

Objetivos Institucionales

1.Planificar y ejecutar labores de mantenimiento preventivo, correctivo y de desarrollo de la red vial del Estado como un sistema interconectado que contribuya eficientemente a garantizar la movilización y articulación armónica de la población zuliana

2.La ejecución, administración, conservación y aprovechamiento de las vías terrestres estadales.

3.Formular, dirigir y ejecutar planes y programas de expansión del sistema vial terrestre con criterios y prácticas sustentadas en principios de calidad y productividad organizacional.

4.Efectuar mantenimiento preventivo y correctivo de la vialidad terrestre de los Municipios del estado Zulia.

5.Asesorar a las comunidades en el mantenimiento preventivo de la vialidad.

6.Planificar, dirigir, ejecutar e inspeccionar obras de desarrollo y renovación de mantenimiento vial tales como: asfaltado, reasfaltado, bacheos, construcción de aceras, brocales, conformación de calles, señalización y demarcación, entre otros.

7.Prestar atención a comunidades y servicios a instituciones del sector público y privado, mediante la renovación, mantenimiento vial y conformación de calles en sectores no consolidados en cuanto a servicios públicos.

8.Planificar, coordinar dirigir e inspeccionar la construcción, ampliación y rehabilitación de obras de vialidad en zonas interurbanas y agrícolas del estado Zulia.

9. Coordinar y controlar los recursos económicos provenientes  de transferencias intergubernamentales para las obras de infraestructura cuando le hayan sido asignados.

10. Obtener recursos económicos productos de su gestión  a través de prestación de servicios en las áreas de su competencia que permitan la captación de ingresos propios.

11.Fomentar la participación ciudadana en el control sobre la gestión pública.

 

Presidente

Ing. Carlos Lamus 

 

Dirección: Avenida 22 A, entre calles 65 y 66 #65-28. Sector Indio Mara, frente al IPSFA.

Teléfono: 0261-7831751

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @INVEZGBZ 

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.