Unidad TZ01 lista para aportar 150 Mw al sistema

 

El Gobierno Bolivariano a través de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista,  continúa ejecutando planes de mantenimiento a las  máquinas generadoras de energía dispuestas en la región.    

Con la finalidad de potenciar este importante y estratégico sector venezolano, se incorpora después de un arduo trabajo de  mantenimiento  la  máquina TZ01 ubicada en el Complejo Termoeléctrico General "Rafael Urdaneta".                     

"Estas máquinas entran en procesos de mantenimiento mayor, para garantizar su buen funcionamiento y mantener su tiempo de vida útil. Una vez finalizado el mantenimiento la energía que esta máquina genera se incorpora al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), expreso el Ing. Miguel Romero, Subcomisionado de Generación Occidente.                   

Asimismo,  reveló el experto que actualmente existen varias máquinas en las que Corpoelec trabaja incansablemente para colocarlas en funcionamiento y entregar toda su energía, lo que sin duda alguna impactará positivamente en la prestación del servicio eléctrico en nuestra región.

"Con la puesta en funcionamiento de la unidad TZ01 se aportan nuevamente 150 MW a la red, gracias a una inversión de 12 millones de bolívares fuertes que contemplo gastos de labores, equipos y servicio,  mientras que en adquisición de repuestos y materiales se adjudicaron cerca de 7 millones de dólares, expresó Romero.

Norwin Fernández

Prensa Corpoelec

20.2.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.