Carlos Silvestri: “La ética revolucionaria rige los valores de la sociedad”

El Jefe de la oficina de Planificación y Control de Gestión de la Biblioteca Pública Bolivariana del estado Zulia “María Calcaño”, Carlos Silvestri, acudió este pasado viernes 02 de agosto al foro-conversatorio “Inmunidad Parlamentaria, Impunidad y Ética” organizado por la directora ejecutiva del Instituto Zuliano de Estudios Políticos Económicos y Sociales (Izepes), María de Queipo.

La actividad permitió realizar análisis participativos sobre el tema de la inmunidad parlamentaria, contando con la presencia de los constituyentistas del estado Zulia, Roberto Jiménez Maggiolo, Yldefonso Finol y María de Queipo; discusión que se fundamento en la Constitución Bolivariana de 1999 que aún permanece vigente.

Para el Abog. Carlos Silvestri, “la ética revolucionaria debe estar orientada y comprometida radicalmente con los valores que rigen la actuación de una sociedad y especialmente los servidores públicos, los cuales deben hacer valer esta doctrina que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

“Desde la Biblioteca “María Calcaño” somos una caja de resonancia, agentes multiplicadores estrechamente vinculados al ambiente laboral, comunitario y familiar, a fin de enseñar el verdadero pensamiento bolivariano” expresa Silvestri.

Según el juicio de María de Queipo, el político no puede recibir dinero de nadie, y durante el encuentro explicó el caso de Richard Mardo, a quien recientemente se le allanó la inmunidad parlamentaria, y se basó para analizarlo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 200, el cual expresa claramente el proceso que debe regirse en caso de cometer delitos flagrantes.

Unos de los argumentos destacados en el debate, hizo referencia a la praxis de la ética política, que exige que prevalezca el bien común sobre el interés individual, así mismo se reafirmó la trascendencia y función que cumplen los parlamentarios: legislativos, contralores, como depositarios de la confianza del soberano y por su obligación a la hora de rendir cuentas.  

Estos ciclos de foros pedagógicos que desarrolla el Izepes, permite a los medios de comunicación y sociedad en general a integrarse a la discusión política sobre los actos de corrupción, y  ayudan a esclarecer al pueblo zuliano el rumbo a seguir antes la elecciones municipales que se llevarán cabo este próximo 8 de diciembre, con el objeto de escoger un representante que logré abarcar los más excelsos valores en la patria.

Luis Toro

@BibliotecaGBZ

5.8.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.