Casa del Abuelo aumentará monto de la pensión

La Primera Dama del Estado, Margarita Padrón de Arias anunció que el Gobierno Bolivariano del Zulia aumentará el monto de la pensión de la Casa del Abuelo, en miras a dignificar la calidad de vida de los beneficiarios, una vez culmine el proceso de actualización de datos, que se inició este lunes 04, en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo y culminará el próximo 27 de marzo.

A través de una alianza estratégica entre el Gobierno regional y el Gobierno nacional, arrancó dicho proceso en Maracaibo, el cual se llevará a cabo por las distintas parroquias,  para luego iniciarse en cada uno de los municipios de la región.

El acto de inicio se realizó en la parroquia Santa Lucía, específicamente en el Anfiteatro del Museo de la Zulianidad y desde tempranas horas de la mañana, el personal de la Intendencia emitió las constancias de fe de vida de quienes lo requerían.

En medio de alegría y la presentación  de la Coral de los  Abuelos “Tejiendo Sueños”, del Centro de Educación Popular (CEP) y las Danzas Típicas Maracaibo, fue recibida  la presidenta de la Fundación Casa del Abuelo y Primera Dama del estado, Margarita Padrón de Arias; quien estuvo acompañada de la coordinadora de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos; el secretario de Desarrollo Social, José Fleyre; el presidente de Fundagraez, Justo Montenegro, entre otras autoridades.

La primera dama, Margarita Padrón de Arias se dirigió  a los adultos mayores presentes y les expresó que esta jornada es precisamente para sincerizar la data que actualmente tienen, “pues no sabemos dónde están, cuáles son las necesidades. Hay un vacío de información muy grande, y tenemos que depurar eso para lograr que llegue el buen vivir  a los abuelos”.

Reveló que  existen  pensionados especiales que fueron incorporados en el mes de julio del 2012 en la gestión anterior, recibiendo montos que oscilan entre 200 y 3 mil bolívares, “no  sabemos cuál es la razón y debemos tenerlo claro para ser más eficiente”, dijo.

En este sentido, la Primera Dama aseguró que una vez culminado este proceso y evaluar la situación, es posible aumentar el monto de la pensión y el número de pensionados.

Por su parte, la Coordinadora de la Fundación, Yoraida Morán de Villalobos, manifestó con beneplácito el comienzo de la actividad y explicó que está consciente que 200 bolívares es insuficiente para que los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades; razón por la cual se busca dignificar al adulto mayor.

También reveló que se está cruzando la data  con los pensionados de Amor Mayor,  el IVSS e Hijos de Venezuela.

La jornada de actualización de datos continuará este martes 05, correspondiéndole a los pensionados ubicados en las parroquias Cristo de Aranza y Cacique Mara. En la primera se efectuará en la Casa del Abuelo de Corito, en el módulo de Servicios, y  en el Módulo de Cañada Honda, respectivamente.

Documentos

Entre los requisitos deben llevar:

- 2 fotocopias de la cédula de identidad del pensionado

- Fe de Vida vigente, (documento que será expedido por la Intendencia de cada parroquia en los puntos seleccionados)

- 1 fotografía tipo carnet  

En el caso que el pensionado no  pueda presentarse  por motivos de salud, se programará una visita domiciliaria para corroborar sus condiciones clínicas.

Prensa Casa del Abuelo

04/03/2013

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.