Gobernación Bolivariana del Zulia fortalece circuitos Eco-turísticos

Gobernación Bolivariana del Zulia fortalece circuitos Eco-turísticos

Con el propósito de incentivar la actividad turística en la región zuliana, el gobierno bolivariano encabezado por Francisco Arias Cárdenas, ha emprendido la iniciativa de reactivar y fortalecer las rutas eco-turísticas en los diferentes municipios  de la entidad, contando para ello con la participación de diversas instituciones como lo son la Corporación Zuliana de Turismo, la Secretaría de Infraestructura, el Instituto Autónomo Regional de Ambiente y los Consejos Comunales.

Entre las rutas de mayor interés turístico se encuentran los llamados pueblos santos del municipio Sucre: Santa María, San Antonio, San José, Gibraltar y Bobures. Allí la Gobernación ejecuta mejoramiento de fachadas de viviendas tradicionales y señalización vial a fin de orientar a los visitantes. En lo que respecta al municipio Machiques de Perijá, se trabaja para potenciar el interés de los turistas en parajes de excepcional belleza como los ríos Kunana, Apón y Tres Pozos así como la población de El Tokuko. Actualmente se mejora la señalética de las vías que conducen a estos sitios. En Colón, encontramos la ruta eco-turística Puerto Maroma-Puerto Concha, la cual comprende 32 kilómetros para apreciar cultivos de cacao, plátano, la flora y la fauna características de la zona y en la cual se trabaja a fin de optimizar los servicios de atención al visitante.

En el municipio Miranda, se trabaja en la reparación de la carretera a Quisiro, cuyas playas son muy frecuentadas por los temporadistas. El Gobernador Francisco Arias Cárdenas en reciente visita a la zona instruyó acelerar los trabajos de cara al asueto de Semana Santa, en particular los tramos afectados por la actividad camaronera, que al modificar los cursos de agua han provocado el deterioro de las vías. En este caso particular se ha contado con el apoyo y sentido de responsabilidad social de la empresa Corpomar, dedicada al rubro camaronero.

En la vía que conduce a Quisiro se realizan trabajos de rehabilitación vial, adecuación de áreas de estacionamientos, accesos a las playas, movilización de dunas de arena que obstaculizan el paso, mejoramiento del alcantarillado y pasos de agua, reparación de fallas de borde, bacheo y señalización. Se estima que la inversión que el Gobierno Bolivariano del Zulia ejecuta en la localidad mirandina se encuentra alrededor de Bs. 8.000.000,00.

El fortalecimiento de la actividad turística en el Zulia y, en particular, de las rutas vinculadas al disfrute y preservación de los espacios naturales, constituye un área de interés para la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, y ya se comienzan a ver los resultados.

 

Fanny Reyes Reyes CNP  7.612

25.3.2013

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.