La policía más cerca

Con la participación del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el Centro de Educación Inicial Simoncito “Eulogia Olivero de Quintero”, se fortalecen desde la infancia los lazos de amistad, confianza y credibilidadhacia las instituciones policiales, mediante charlas referidas a los valores y principios que deben prevalecer en función de crear una sociedad justa e identificada con los más altos anhelos del pueblo venezolano.

Tales fueron las palabras introductorias de la coordinadora de promoción y Estrategias Preventivas  del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), al dirigirse a los estudiantes delcentro de educación inicial Simoncito “Eulogia Olivero de Quintero”, actividad realizada en horas de la tarde de esta jueves.

Aseveró Pacheco que la educación preescolar  recibida por los niños está basada en el hogar, en el cariñó familiar, en inculcar el amor y la confianza, pero es en la escuela donde se solidifican los principios básicos de niños y jóvenes que en un futuro serán las guías hacia el progreso y bienestar de la patria.

Asimismo,  recalcó el apoyo de su equipo de trabajo a las iniciativas de cada una de las instituciones escolares del Zulia, señalando que de la mano de la autoridad y las comunidades organizadas, siempre será en beneficio de la sociedad en general y del sector educativo en particular.

 

La actividad se trató en síntesis de crear un vínculo afectivo entre los niños estudiantes y el organismo policial para reforzar la imagen de la policía en los niños y en la sociedad estrechando lazos de confianza, credibilidad y respeto desde la educación inicial, donde se les ofrece un clima de amistad y fortalecer un sentimiento de seguridad en ellos.

Por otra parte, la misión de este tipo de actividades es cambiar la imagen negativa del policía adaptado al nuevo modelo policial sensible, humanista, para demostrar que el policía es un amigo. Destacó Besi Pacheco.

Finalmente la funcionaria policial señaló que este tipo de actividad educativa para niños y jóvenes, se estarán realizando de forma periódica, gracias al esfuerzo entre las comunidades y el organismo policial.

Rutilio Reyes

Prensa CPBEZ

17.5.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.