Municipios del Estado Zulia

Cabimas

Cabimas

El municipio Cabimas, es uno de los 21 municipios ubicados en el estado Zulia, en Venezuela. Ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, su capital es la ciudad de Cabimas.

Cuenta con una superficie aproximada de 604 km² y una población de 288.595 habitantes según el Censo Poblacional 2011. Internamente se divide en las parroquias: Germán Ríos Linares, Ambrosio, Carmen Herrera, La Rosa, San Benito, Arístides Calvani, Jorge Hernández, Rómulo Betancourt y Punta Gorda.

La principal actividad la constituye la insdustria Petrolera, desde el descubrimiento del pozo "Barroso 2" (R4) en 1922. En el se encuentran los campos petrolíferos de La Rosa y Punta Benítez en Tierra, y Ambrosio y La Salina en el Lago, son campos maduros que producen crudo mediano/pesado de la Formación la Rosa de edad Mioceno; el campo Ambrosio también produce crudo condensado y gas de las formaciones Grupo Cogollo de edad Cretácico. El campo la Rosa pasó a ser en el año 2006 la asociación estratégica Petrocabimas, con un 60 % de las acciones para la empresa estatal PDVSA y 40 % para la operadora nacional Suelopetrol, esta última manejó el campo en concesión desde 1996.

La alcaldía de Cabimas se encuentra en el Centro Cívico de Cabimas en el edificio CANTV.

 

Alcalde Felix Bracho

Sitio Web: alcaldiabolivarianadecabimas.gob.ve

Twitter: @alcadiacabimas

Facebook: Alcaldía de Cabimas

Ampliar información sobre el municipio Cabimas

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.