Municipios del Estado Zulia

La Cañada de Urdaneta

La Cañada de Urdaneta es un municipio, ubicado en el Estado Zulia,  en la costa oeste del Lago de Maracaibo a unos 45 minutos de la ciudad de Maracaibo. Cuenta con una superficie aproximada de 2.040 km². Según el Censo Poblacional 2011 tiene 79.204 habitantes, siendo su  capital la parroquia  Concepción.

El Municipio está organizado en cinco parroquias:

- Concepción

- Chiquinquirá

- Potreritos

- El Carmelo

- Andrés Bello

La Gastronomía es, por su particularidad, uno de los rasgos más sobresalientes de este municipio zuliano. En efecto, uno de los platos típicos de esta zona es la Iguana en coco, que combina la carne de un reptil con la habitual costumbre zuliana de guisar en coco.

Con una economía basada principalmente en la agricultura con una gran producción de, Guayaba, yuca, tomate, cebolla, papa, pimentón, plátano, ajíes, cilantro, melón, entre otras.

Y la Ganadaría donde se produce  gran cantidad de ganado vacuno, óvidos y porcino, y actualmente se ha robustecido grandemente la cría de aves de corral; lo concerniente a la producción lechera en gran parte se procesa para elaborar quesos, de consumo nacional, El ganado de seba y para la matanza es llevado hacia la Costa Oriental del Lago.

Alcaldesa Nidia Gutierrez 

Ampliar Información sobre el municipio La Cañada de Urdaneta

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.