Prensa

Antonio Castejón Autoridad Única Educativa entrega Titularidades a docentes interinos

Antonio Castejón Autoridad Única Educativa entrega Titularidades  a docentes interinos

La Autoridad Única Educativa Antonio Castejón, en el marco del Gobierno de Calle, en esta oportunidad desde los municipios Machiques y Villa del Rosario, otorgó la titularidad a docentes hasta ahora interinos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes satisfactoriamente y gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del Zulia mejoraron su estatus profesional.

Castejón destacó que este segundo acto de entrega forma parte del inicio del Gobierno de Calle, que da apertura a la unificación y dignificación de los maestros del estado Zulia. 

Directores de las escuelas regionales, nacionales y las comunidades indígenas participaron posteriormente en un encuentro con el fin único de afianzar las políticas de Estado en materia educativa emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en concordancia con el  Plan de la Patria.

Encuentro con los hermanos Yukpa, Barí y  Wayuu

Una vez finalizado el acto protocolar de entrega de titularidades, continuó el encuentro con los hermanos indígenas, donde se discutieron las necesidades de cada una de estas comunidades, resumido en la manifestación de los problemas de infraestructura, medios de comunicación, y alternativas para el traslado de los niños y de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Ante las solicitudes, Castejón dispuso inmediatamente definir una metodología, “puesto que debe dárseles una atención acorde a sus necesidades y esto es un compromiso de mi persona como autoridad educativa y del Gobernador Arias Cárdenas”

Una vez presentadas las necesidades y planteamientos, Castejón se dirigió a los directores de las escuelas, y protagonizaron todos un conversatorio en el que se estableció el plan de acción en pro de una educación digna.

Todo esto será posible cuando las escuelas del estado y las nacionales dejen de trabajar de forma separada, entendiendo esto como la unión de esfuerzos que brindará como único resultado una educación liberadora e integral.

Virginia González

Prensa Secretaría de Educación

26.5.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.