Prensa

Gobernador Arias Cárdenas y Alcalde Omar Prieto inauguraron Terminal Terrestre “Simón Bolívar”

Lilia Luna 

Reporteros Gráficos: Carlos Salazar/Edilia Hernández

7.2.2013

El Gobernador revolucionario del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y, el Alcalde Bolivariano Omar Prieto oficializaron la Inauguración del Terminal Terrestre "Simón Bolívar", en el municipio San Francisco, logro que beneficiará la población sureña, la cual contará inicialmente con 15 unidades de transporte, así como también estarán cubiertas las rutas Inter-Urbano y Social Urbano, obra que fue ejecutada por la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, con una inversión superior a los 20 millones de bolívares fuertes.

El Padre Simón Alvarado, fue el encargado de ofrecer la bendición y enviar su mensaje lleno de amor, fe y buenos deseos al nuevo logro obtenido, por el trabajo y esfuerzo de la revolución, justicia social a todo el pueblo zuliano.

Durante el acto de inauguración de la importante obra en beneficio del transporte, el Gobernador Arias Cárdenas, afirmó que la Gobernación Bolivariana del Zulia, se articula con el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez, y los Gobiernos Municipales, en todo lo referente al mejoramiento de la región, en un sentido del esfuerzo del compromiso socialista y humanista hacia la ciudadanía.

"La gobernación del Zulia está a la orden del pueblo para la vida digna del pueblo zuliano, y gracias al esfuerzo revolucionario que viene realizando el Alcalde Omar Prieto, se están concretando nuevos avances en San Francisco, logros para el provecho de los zulianos y zulianas”. Destacó Arias.

De igual manera, el Comandante Arias afirmó, "tenemos la meta del transporte lacustre, hemos venido conversando con la Alcaldesa de Colón, María Malpica, para trabajar este proyecto, que iría desde el Puerto Conche hasta Maracaibo, recorriendo estos hermosos paisajes y facilitando el traslado de los usuarios, potenciar el transporte desde todos los municipios hermanos".

 

También señaló que se encuentra en proceso el avance del nuevo metrobus para la región, el cual próximamente cubrirá las rutas del km 4, la Curva de Molina y Altos de la Vanega, igualmente se realizan los trabajos del distribuidor de la circunvalación 3.

Por su parte, el Alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto informó. "Hoy colocamos al servicio del pueblo sureño, un terminal con todas las dotaciones para garantizar el traslado cómodo y seguro de los ciudadanos a diferentes jurisdicciones con un costo accesible".

 

Además agregó. "Manejaremos la ruta inter-urbano, con autobuses marca Scani, modelo Marco Polo, de 48 puestos, partiendo desde San Francisco hasta el Terminal Las Banderas de Caracas, con un costo por boleto de 90 bolívares fuertes, y la Ruta Social Urbana, desplazándose en todas las parroquias del municipio San Francisco”.

Juan Carlos Gutiérrez, Gerente de la oficina de Sistema Integral de Transporte Superficial S.A, explicó que este nuevo servicio de transporte, llega para romper esquemas y brindar excelentes servicios a la ciudadanía, con la garantía de la calidad en el traslado y con precios accesibles al público.

 

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.