SIRU

Jue Oct 23, 2014 @ 5:00PM - 10:00PM
Jueves de Cine en la Biblioteca Pública del Zulia
Jue Oct 23, 2014 @ 7:00PM - 10:00PM
Concierto Del Caribe a la Patagonia
Dom Oct 26, 2014 @11:00AM - 05:00PM
Ciclo de Cine Infatil
Lun Oct 27, 2014 @ 3:00PM - 05:00PM
Circulo de Lectura para Jóvenes
Jue Oct 30, 2014 @ 8:00AM - 05:00PM
Documental: "Caminos de Independecia"

Prensa

CPBEZ incrementa plan “Patria Segura Zulia”

Excelentes resultados han arrojado en esta primera semana y media de ejecución el plan “Patria Segura Zulia”, en el caso central de la ciudad, avenida Libertador y mercado Las Pulgas.

Así lo considera el General de Fivisión Julio Yépez Castro, Director General del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), luego de hacer un balance de los procedimientos ejecutados en estos primeros días del plan Patria Segura Zulia, especialmente en zonas de gran concurrencia de personas, bien sea por enlaces de transporte desde y hacia sus sitios de trabajo, o por la normal actividad comercial que en las mismas se desarrolla. 

Destaca en su apreciación Yépez “las actividades y presencia policial que se realizan, tanto en horas diurnas como nocturnas, en materia de control de personas, requisas selectivas y solicitud de documentos de identidad, así como una permanente vigilancia para contrarrestar lo que tiene que ver con el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Ejemplo de ello-resalta el trabajo efectuado este  miércoles donde se realizaron, entre otros procedimientos, la detención de dos ciudadanos a quienes les fueron decomisados drogas ilegales, en la modalidad del microtráfico.

Frente a Las Playitas, varias personas no identificadas que se dieron a la fuga al advertir la presencia policial, dejaron abandonado un lote de productos de la cesta básica alimentaria, los cuales fueron remitidos a la orden del despacho del gobierno correspondiente.

Del mismo modo en el Unicentro Las Pulgas fue detenido un ciudadano de 45 años de edad, luego de una requisa, decomisándosele en un bolsillo del pantalón, varios envoltorios de presunta droga. Este procedimiento fue hecho del conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público.

El Director General del Cpbez, Yépez Castro, precisó que también están atentos e investigando si algún estacionamiento en la zona comercial de Las Pulgas, avenida Libertador y en general todo el casco central de la ciudad de Maracaibo, esté siendo utilizado para “enfriar” vehículos robados, en cuyo caso se actuará conforme a lo establecido en el Plan “Patria Segura Zulia”, diseñado y coordinado en todo el país por el Gobierno nacional.

Finalmente Yépez solicitó a la ciudadanía una rápida colaboración con las autoridades policiales, para garantizar una mayor efectividad y éxito de este plan, redundando así la paz y tranquilidad de las comunidades. 

Rutilio Reyes

Prensa CPBEZ

Foto: Archivo Panorama

30.5.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.