Prensa

Gobernador Arias Cárdenas presente en el Plan de Prevención “Carnaval Seguro 2013”

Gobernador Arias Cárdenas presente en el Plan de Prevención “Carnaval Seguro 2013”

Periodista: Lilia Luna

Reporteros Gráficos: Carlos Salazar/Edilia Hernández

10.2.13

Continuando con el Operativo de Prevención y Seguridad "Carnaval Seguro Zulia 2013", el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del Viceministro de Calidad y Servicios Turísticos, Freddy Quiaro y, los Alcaldes Bolivarianos de los municipios Mara y La Guajira, se realizó un amplio recorrido de inspección y evaluación en diferentes sitios turísticos, donde miles de zulianos visitan sitios de recreación y esparcimiento, bajo la vigilancia de Protección Civil y los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

El Gobernador revolucionario visitó el Terminal Lacustre Nigale del municipio Mara, donde se evidenció el tráfico y desplazamiento de los lugareños a diversos destinos del Zulia, se cpudo constatar también el arduo trabajo desempeñado por los efectivos de seguridad desplegados en el Operativo "Carnaval Seguro Zulia 2013".

“Con este recorrido confirmamos el despliegue fundamental de seguridad, el cual está siendo implementado en toda la región, sumando esfuerzo con los cuerpos de policías del estado Zulia, Fuerza Armada Nacional, gobiernos municipales, Protección Civil, gente que cuida a quienes van de viaje a los diferentes sitios turísticos”. Destacó el Comandante Arias Cárdenas.

Igualmente informó que se han obtenido excelentes resultados, el plan de seguridad está activado con un alto nivel de patrullaje y supervisión. “Le deseamos buenas vacaciones a los temporadistas, asimismo esperamos un feliz retorno de cada una de las familias que se encuentran fuera de la región, y así brindar el bienestar social de la patria”.

El  Viceministro de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Freddy Quiaro indicó que “el Ministerio de Turismo desplegó 183 puntos de información a nivel nacional, 9 de ellos ubicados en el estado Zulia para complementar el esfuerzo del gobierno regional, e informarle a los habitantes de la región sobre las playas aptas para el disfrute, y dar a conocer la campaña promocional de Venezuela, conocerla es su destino”.

“Además de desarrollar el turismo en la región el cual requiere mejorar sus estructuras, también quiero informar que el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, está promoviendo a nivel nacional a las empresas turísticas comunitarias, donde todas las personas que tengan algún proyecto turístico podrán presentarlo, para ser evaluado y posiblemente trabajado”. Puntualizó Quiaro.

El Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, enfatizó. “Hasta los momentos, en dos días de asueto de carnaval, han salido de este terminal 11 mil 270 personas trasladándose a la islas de Zapara, San Carlos, islas de Toas y Maracas, tenemos dispuestas más de 67 embarcaciones tanto de la alcaldía del municipio Almirante Padilla como de las diferentes asociaciones lacustres que funcionan en San Rafael del Mojan, con 771 funcionarios, acá tenemos todo el Gobierno Bolivariano desplegado a lo largo y ancho del municipio Mara y la troncal del Caribe”.

Carlos Alvarado, habitante del municipio Mara, expresó que gracias al Operativo de Seguridad implementado por el Gobierno Regional, el pueblo zuliano podrá disfrutar de estas fechas sanamente y con seguridad eficiente, "Todos los zulianos debemos estar complacidos con este despliegue de Carnaval, observando el trabajo de funcionarios comprometidos a brindar tranquilidad a todos los temporadistas".

Asimismo, el Comandante Arias Cárdenas, apreció la elevada asistencia de familias zulianas que visitaron el Balneario Caimarechico del municipio La Guajira, destacó la satisfacción y alegría de los zulianos que aprovecharon los días festivos para visitar los lugares aptos para su distracción, donde también informó sobre los trabajos que se desarrollarán para
la mejora de los espacios recreativos.

“Hemos conversado con el Viceministro Quiaro, sobre el mejoramiento de los espacios extraordinarios que posee el Zulia, como por ejemplo Ologás, el Congo Mirador, el Caño La Maroma, Barranquitas, lugares turísticos que forman parte de la identidad nacional de la región y que merecen un cambio para el disfrute de la ciudadanía”. Expuso el Gobernador Bolivariano del Zulia.

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.