Prensa

Gobernador Bolivariano del Zulia inauguró ferri “Coquivacoa” en el municipio Almirante Padilla

Gobernador Bolivariano del Zulia inauguró ferri “Coquivacoa” en el municipio Almirante Padilla

Comprometido con el desarrollo turístico de la región, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, acompañado por el Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Nestor Reverol y el Alcalde Bolivariano del  municipio insular Almirante Padilla, Yldebrando Ríos, reinauguró en ferri Coquivacoa en Isla de Toas, luego de que el medio de transporte marítimo pasara 4 años fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Durante el recorrido por el “Coquivacoa” o “Gasparin”, como folclóricamente lo denominaron sus usuarios debido a su desaparición por falta  de mantenimiento, el Gobernador informó que próximamente el Municipio almirante Padilla contará con una posada para el disfrute de los vacacionistas, de manera que la entidad no sólo brinde excelentes medios de transporte sino que también sirva como un parador turístico de gran importancia en el estado. 

Comunicó sobre la pronta incorporación de 10 lanchas que están siendo construidas desde China, destinadas para el transporte lacustre de manera que la población obrera y estudiantil del municipio Almirante Padilla cuenten con un servicio completo y de calidad. “El turismo es la salvación del municipio Insular Padilla” Resaltó Arias Cárdenas. 

Por su Parte, Nestor Reverol, Presidente de Corporzulia, agregó: “Estamos estableciendo  una mancomunidad con la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía de Padilla para el rescate del Castillo de San Carlos, de manera que ésta ruta lacustre no sólo sea turística sino que además sirva como referencia histórica y ecológica”. 

Luego de la inauguración del Coquivacoa, el Gobernador acompañado de Reverol y su equipo de gobierno, visitaron las instalaciones del Castillo de San Carlos, allí anunciaron sobre los 33 millones de bolívares que serán destinados para proyectos turísticos impartidos desde el Castillo

 

Elisa Quintero

Foto: José Loaiza

8.6.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.