Prensa

Zulia deleita con la nueva Ruta de la Independencia

Zulia deleita con la nueva Ruta de la Independencia

Durante esta semana, turistas provenientes del estado Mérida recorrieron la Ruta de la Independencia: Paseo de Los Libertadores, Teatro Baralt, Plaza Bolívar, Catedral de Maracaibo, Consejo Legislativo del estado Zulia, Palacio de Gobierno, Casa de la Capitulación, Lago de Maracaibo y el Castillo de San Carlos de la Barra, actividad coordinada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Corporación Zuliana de Turismo.

Bañados por la energía del radiante sol maracaibero y contagiados con el sabroso calorcito zuliano, los visitantes iniciaron la ruta en la sede de la Casa de la Capitulación donde evocaron los momentos gloriosos escenificados en este histórico lugar y que dieron paso al sello absoluto de nuestra emancipación.

La ruta siguió su rumbo y los turistas admiraron las edificaciones que integran el recorrido histórico hasta llegar hasta el muelle del municipio Mara, donde tomaron una lancha en la cual se guió el paseo por el imponente y majestuoso Lago de Maracaibo y los llevó hasta la Isla de San Carlos para conocer el Castillo de San Carlos de la Barra, emblemática e impresionante joya de la arquitectura de la época, utilizada como fortín para defender la Barra de Maracaibo de invasiones corsarias.

CONUPA

La Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Nacional “Profesor José Ricardo Guillén Suárez”, desarrolla el proyecto Conociendo Nuestro País (CONUPA), que se lleva a cabo desde el año pasado en la institución. Éste se ha generado debido a la necesidad de organizar actividades pedagógicas – recreativas para todo el personal que integra la institución educativa para el reconocimiento del territorio nacional, las costumbres y tradiciones de cada uno de los estado y es por ello que este año visitan el Zulia.

La presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Mariela Quintero Leal, agradeció a los visitantes haber elegido como destino turístico al Zulia que desde hace ochos meses es una región con Patria, y que de la mano del Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas junto con el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, desarrollarán al Zulia como potencia turística.

“Estamos haciendo nuestro Gobierno de Calle, dinamizando el turismo interno y revelando al Zulia como potencia turística como así lo quiso siempre nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”; señaló la Titular del Turismo.

Celebró que esta escuela técnica comercial de turismo haya escogido al Zulia para realizar tan importante visita. “Desde el Gobierno Bolivariano del Zulia y de la Corporación Zuliana de Turismo estamos orgullosos de recibir a este grupo que nos visitará durante seis días y que le hemos preparado una agenda que estamos seguros que la aprovecharán al máximo porque nuestro estado cuenta con múltiples lugares turísticos que pueden ser visitados no solo por los turistas sino también por las personas que habitan en este estado petrolero”; agregó Quintero Leal.

Por su parte, la magister Reyna Vargas, subdirectora académica de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Nacional “Profesor José Ricardo Guillén Suárez”, manifestó agradecimiento a la Corporación Zuliana de Turismo por el incondicional apoyo que le ha brindado la institución desde que se solicitó la asistencia.

“Desde hace dos meses que nos dirigimos hasta la institución para solicitar el apoyo en cuanto a la logística para realizar el recorrido por las zonas turísticas del estado, hemos sido atendidos de manera especial. Agradecidos estamos por el cobijo que nos han brindado”; agregó.

Experiencia inolvidable

Zulay Dávila, de 17 años de edad y técnico medio en turismo, egresada este año de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Nacional “Profesor José Ricardo Guillén Suárez”, cuando fue abordada para la entrevista, transmitió una emoción incontrolable, puesto que era la primera vez que visitaba el Zulia.

“No es lo mismo que te cuenten de los atractivos turísticos de un estado, que lo busques por internet a que cada quien viva su propia experiencia y disfrute de cada momento mágico que ofrece esta región que nos ha cobijado como si habitáramos aquí. Estoy muy feliz de haber venido a esta tierra tan hermosa que cuenta con unos paisajes maravillosos“, dijo la ex alumna.

Dávila señaló que como egresada de la carrera de turismo, este tipo de viajes brindan conocimientos importantes e interesantes y a la vez se puede interactuar con habitantes del estado para intercambiar opiniones, informaciones e ideas.

Acervo Histórico del estado Zulia, Museo Urdaneta, Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, Planetario Simón Bolívar y el Parque Comunal de Manglares “Tierra de Sueños” son las instituciones que han hecho posible que este grupo de turistas pueda realizar un recorrido sin costo alguno, por los atractivos turísticos que ofrece nuestro estado.   

 

@ZuliaTurismoGBZ

14.8.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.