Prensa

Gobernador Arias Cárdenas dio aportes a cooperativas de saneamientos de hospitales y ambulatorios en Lagunillas

Gobernador Arias Cárdenas dio aportes a cooperativas de saneamientos de hospitales y ambulatorios en Lagunillas

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, transfirió aportes a 19 Empresas Socialistas (Cooperativas) de Saneamiento de hospitales y ambulatorios del estado Zulia, desde el Teatro Simón Bolívar del municipio Lagunillas,  dando así inicio a las operaciones de las mismas. El Mandatario Regional, estuvo acompañado por la Secretaria regional de salud, Tania Mesa, el Alcalde Francisco Alvarado y Samir Puentes, director del nuevo modelo de gestión.

Las empresas socialistas conformadas por los empleados tercerizados de la salud de la vieja gestión, beneficiarán a 593 trabajadores de los municipios Santa Rita, Valmore Rodríguez, Miranda, Baralt, Lagunillas, Cabimas y Simón Bolívar.

“Estamos en una actividad para dar respuesta a los trabajadores que fueron explotados por la vieja gestión y por ende mal pagados, ellos fueron asumidos como trabajadores de mantenimiento del sector salud y nunca se les contrató, sobre poblaron la nómina y la gobernación bolivariana para quedar bien con ellos no les podía pagar esos sueldos miserables que no les alcanzaba para cubrir sus gastos y decidimos que ellos mismos conformaran sus cooperativas” Expresó el Gobernador Arias Cárdenas a su llegada al Teatro Simón Bolívar.

Asimismo el Mandatario Regional les sugirió a los trabajadores cooperativistas que el cheque entregado en la transferencia de recursos, sea enseñado a los integrantes de las cooperativas. “Deben tener una buena administración, ser honestos y  no volverse locos con la plata para que les pueda alcanzar”.

“hay que ser conscientes,  nosotros pagamos el mantenimiento para poner el hospital bonito, ustedes tienen que ser guardianes de esto, más que un beneficio es una oportunidad para crecer, una oportunidad para quienes quieren trabajar de verdad, no para el que le gusta estar echado” continuó Arias Cárdenas.

Entretanto, Luis Pérez, representante de la las cooperativas socialistas agradeció: “En nombre de los 593 cooperativistas que hoy estamos recibiendo este beneficio le damos las gracias al gobernador por su apoyo y confianza, por pensar en nosotros y tomarnos en cuenta en su gestión bolivariana, asimismo le damos las gracias a su equipo de trabajo; el Secretario de Administración Salvador González, Samir Puentes y los alcaldes bolivarianos por haber servido de enlace” .

 

 Elisa Quintero

  Fotos: Nelson Sánchez

@PanchoArias2012

4.9.13

Gobernación del Estado Zulia | Todos los derechos reservados. El Zulia nombre y luz de Venezuela.